//La despedida multitudinaria de Ángel Nieto será en Madrid el 16 de septimbre

La despedida multitudinaria de Ángel Nieto será en Madrid el 16 de septimbre

La despedida multitudinaria de Ángel Nieto será en Madrid el 16 de septimbre

Angel Nieto

La familia del campeonísimo Ángel Nieto ya comunicó tras su fallecimiento el deseo de organizar un evento para que todos los fans y amantes del motociclismo pudieran despedirse del 12+1 tal y como se merece. Hoy ha anunciado Pablo Nieto que será el próximo 16 septiembre el día en el que se rinda ese multitudinario homenaje.

Aunque inicialmente se había pensado celebrar el día 2, es decir, el próximo sábado, la coincidencia con el partido de las selecciones España-Italia en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, ha obligado a la familia Nieto a pensar en otra fecha. Esperan que acudan personas de todas los rincones de España, e incluso del extranjero.

Una caravana desde el centro de Madrid hasta el Jarama

Angel Nieto1

Fue el pasado 3 de agosto cuando Ángel Nieto fallecía tras más de una semana luchando por su vida. El zamorano había sufrido un accidente de tráfico en el que un coche le embistió por detrás cuando circulaba con su quad en la isla de Ibiza. El maestro tuvo un fuerte golpe en la cabeza que no pudo superar.

Dos días después se celebraba un pequeño funeral en la isla balear. Los familiares de Nieto no informaron del evento, sin embargo, más de 500 moteros fueron a despedir al 12+1 y a mandar sus ánimos a todos los seres queridos del piloto. Fue entonces cuando se planeó que todos los amantes del motociclismo pudieran rendir homenaje al que había sido el padre de las dos ruedas en España.

Angel Nieto1

Se espera que el evento del próximo 16 de septiembre sea multitudinario, por eso, los hijos y amigos de Nieto necesitan contar con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid así como del propio Gobierno y Consejo Superior de Deportes. Todas estas instituciones se han mostrado receptivas a la hora de organizar la que será la gran despedida de Ángel.

Aunque aún se desconoce la programación exacta, que todavía se encuentra en fase de desarrollo, lo más probable es que se lleve a cabo un acto institucional en el centro de Madrid (posiblemente el Retiro) y después con una caravana, los moteros se trasladen hasta el circuito del Jarama, donde se continuaría con el evento.

También te recomendamos


Aleix Espargaró y Josh Brookes la lían en Twitter: “Para mí la seguridad no es una puta broma”


Juego, set y casi partido para Joan Mir, con Jorge Martín cerrando un podio entre lágrimas


Los drones que llevan vacunas están haciendo una labor crucial para la sociedad


La noticia

La despedida multitudinaria de Ángel Nieto será en Madrid el 16 de septimbre

fue publicada originalmente en

Motorpasion Moto

por
Pilar Olivares

.

La despedida multitudinaria de Ángel Nieto será en Madrid el 16 de septimbre