//Tráiler de 'Last Flag Flying': Richard Linklater y Brian Cranston de cabeza a por el Oscar

Tráiler de 'Last Flag Flying': Richard Linklater y Brian Cranston de cabeza a por el Oscar

Tráiler de ‘Last Flag Flying’: Richard Linklater y Brian Cranston de cabeza a por el Oscar

Last Flag Flying

La academia de cine norteamericana ha puesto la miel en los labios al gran realizador Richard Linklater demasiadas veces. Cinco han sido las nominaciones que ha ostentado el tejano en los últimos doce años en las categorías de mejor guión, mejor película y mejor director, volviéndose a casa en todas las ocasiones con las manos vacías.

Puede que, finalmente, 2018 sea el año del bueno de Linklater y reciba de una vez el reconocimiento que merece en forma de estatuilla. Su último largometraje ‘Last Flag Flying’ no necesita gritar a los cuatro vientos que es una de las firmes candidatas para triunfar en la temporada de premios; con su fantástico tráiler, que podéis ver a continuación, es más que suficiente.

Como hemos podido entrever en el avance, el director se arma de su habilidad innata a la hora de escribir diálogos y perfilar personajes, y se rodea de un trío inmejorable de —también nominados, pero no ganadores— intérpretes como Bryan Cranston, Steve Carrell y Laurence Fishburne para dar forma a esta propuesta en clave de agridulce comedia dramática.

‘Last Flag Flying’ es la adaptación de la novela homónima de Darryl Ponicsan publicada en 2005, secuela a su vez de “El último deber”, adaptada en 1973 por Hal Ashby en el filme protagonizado por Jack Nicholson. En ella, tres veteranos de Vietnam se reúnen para enterrar al hijo de uno de ellos, que ha fallecido en combate durante los primeros días de la invasión a Irak.

Por el momento, la producción de Amazon Studios no tiene fecha de lanzamiento en nuestro país, estrenándose en salas comerciales americanas el próximo 17 de noviembre. Esperaremos ansiosos su desembarco en nuestros cines.


Tráiler de ‘Last Flag Flying’: Richard Linklater y Brian Cranston de cabeza a por el Oscar