//¡Mejor que nueva! Mucho mimo y horas de trabajo para devolver a la vida esta Ducati 900 MHR Mille

¡Mejor que nueva! Mucho mimo y horas de trabajo para devolver a la vida esta Ducati 900 MHR Mille

¡Mejor que nueva! Mucho mimo y horas de trabajo para devolver a la vida esta Ducati 900 MHR Mille

Ducati 900 Mhr Mille Revival Cycles 4

Dentro del mundo del motociclismo, existe ese tipo de personas a los que llamamos puristas. Dentro de este grupo se encuentran esos aficionados que no añadirían ni cambiarían nada de una moto, aunque se le fuese la vida en ello. En Revival Cycles han sacado su lado menos transformador y han dejado como nueva una de las motos más icónicas de Borgo Panigale: la Ducati 900 Mike Hailwood Replica.

A día de hoy no hay moto, por sagrada que sea, con la que algún preparador no se haya atrevido a echar a volar su imaginación y transformarla, la mayoría de veces con buenos resultados, pero en algunos momentos hay que aprender a apreciar trabajos como estos que consiguen dejar una moto como recién salida de fábrica.

Se ha restaurado hasta el último tornillo

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En 1978, Mike Hailwood regresó para competir en el TT de la Isla de Man y ganó la clase Fórmula 1 sobre una Ducati 900 SuperSport. Este hito ducatista, no pasó desapercibido en la fábrica y un año después empezaba la producción de uno de los modelos más icónicos de la firma italiana: la Ducati 900 MHR.

Debajo de los carenados, era básicamente una 900 SS, pero diseñada como la moto de carreras de Hailwood y mejorada con algunas modificaciones en los frenos, que eran Brembo y los silenciadores, que eran cortesía de Conti. En 1984, evolucionó con un nuevo motor que aumentaba su cilindrada hasta los 973 cc y que producía 77 cv gracias a un diámetro más grande en el cilindro, válvulas más grandes y un cigüeñal rediseñado.

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La rebautizaron como la MHR Mille, y también se equipó con arranque eléctrico, un panel de instrumentos con nuevo diseño, unas nuevas palancas de freno y cambio de marchas que iban recubiertas con goma, unos nuevos semimanillares ajustables Verlicchi y un embrague hidráulico.

En total se fabricaron 7.000 Ducati 900 MHR hasta 1985, pero solo 1.100 fueron Mille, así que imaginaros lo que puede ser tener en posesión este pedacito de historia del fabricante italiano. Esto es lo que debieron pensar en Revival Cycles cuando un cliente envió a su taller de Austin, Texas una de estas réplicas de Mike Hailwood.

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Cuando llegó a su cuartel general, pronto vieron que una puesta a punto básica iba a ser suficiente para devolver todo el esplendor que había desprendido a finales de los 70 y principios de los 80, así que la desmontaron por completo y empezaron a trabajar directamente en el chasis desnudo al que le dieron un recubrimiento en polvo.

Se ha cambiado cada buje y rodamiento que se han ido encontrando en el camino. Además, se han reconstruido por completo las horquillas Marzocchi y en la parte trasera, decidieron deshacerse de los malogrados amortiguadores traseros y optaron por un nuevo juego de Progressive Suspension. El equipo trabajo duramente en las llantas para poder devolver a la vida ese brillo en oro tan característico y cada rincón cromado se volvió a pintar hasta que se consiguió que quedase mejor que nuevo.

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Obviamente, también trabajaron en el motor para volver a revivirlo antes de sellarlo con nuevas juntas. Con esto terminado, se centraron en trabajar en la gran cantidad de problemas eléctricos que la 900 MHR tenía.

No hay un rincón de la moto en el que la gente de Revival Cycles no haya metido la mano y además de los amortiguadores traseros, añadieron latiguillos de freno y embrague a medida, un soporte lateral personalizado y reforzaron la parte del soporte central. También instalaron un par de filtros de aire K&N y pusieron a punto los carburadores.

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Otro de los puntos donde más tiempo tuvieron que invertir fue en el carenado. Se trata de un modelo en el que las piezas aftermarket no es que se encuentren con facilidad y a eso había que sumarle que la 900 MHR había pasado por demasiadas manos y tenía muchas reparaciones de fibra de vidrio de muy mala calidad.

Tras muchas horas trabajando sobre la moto, la MHR por fin estuvo lista para pasar por pintura para volver a darle vida a esa decoración original, aunque mejor acabada que la de fábrica. Cada logo y cada detalle siguieron el patrón original y se fueron colocando capa tras capa para darle el mejor efecto posible.

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Después de este trabajo, solo podemos aplaudir el trabajo realizado y el resultado final conseguido sobre esta Ducati 900 MHR Mille que ha vuelto a la vida y está lista para volver a disfrutar de las carreteras y quien sabe si de los circuitos. Seguro que su propietario la cuida como oro en paño.

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Fotos | Revival Cycles

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¡Mejor que nueva! Mucho mimo y horas de trabajo para devolver a la vida esta Ducati 900 MHR Mille

fue publicada originalmente en

Motorpasion Moto

por
Mario Rodrigo

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¡Mejor que nueva! Mucho mimo y horas de trabajo para devolver a la vida esta Ducati 900 MHR Mille