//Williams mueve ficha y ofrece un asiento a Fernando Alonso

Williams mueve ficha y ofrece un asiento a Fernando Alonso

Williams mueve ficha y ofrece un asiento a Fernando Alonso

Xoow0y Uv6yl5s3ta1pdmifrlc4tibjf O3i9843

El futuro de Fernando Alonso en McLaren Honda sigue estando en el aire. El piloto español ya advirtió en primavera que tomaría una decisión definitiva en el mes de septiembre y que la evolución que los de Woking hubiesen mostrado en la primera mitad de la temporada sería definitiva. Incluso llegaba a hablar de una posible victoria.

En estos momentos la posibilidad de que McLaren Honda se suba a lo más alto del podio este año sigue siendo igual de remota que entonces por lo que Alonso tendrá que guiarse por otros factores. Eso bien lo sabe el equipo Williams, que según se comenta desde Alemania, había movido ficha y ofrecido un asiento en su equipo al español.

No parece que Fernando vaya a tener muchos problemas para encontrar un equipo, si finalmente opta por el proyecto de McLaren Honda. Si bien la renovación de Kimi Raikkonen con Ferrari ha limitado las posibilidades de los jóvenes que buscan una oportunidad en un equipo puntero, pilotos como Felipe Massa deberían retirarse definitivamente al final de este año.

Dijq2p Xsaafd9s

Y precisamente como recambio del brasileño querrían en Williams a Bicampeón del Mundo de Fórmula 1. Su experiencia como piloto sumada a la del equipo liderado por Claire Williams -que este año celebra su 40º año en la categoría- podría dar sus frutos. No podemos olvidar que a cambio de la liberación de Valtteri Bottas, los de Grove se llevaron a Paddy Lowe, uno de los ingenieros que hicieron que Mercedes esté donde esté ahora mismo.

No obstante, el hecho de que Mercedes sea el suministrador de propulsores de Williams puede limitar sus opciones de victoria y Alonso en todo momento ha manifestado que quiere un equipo con el que ganar el tercero Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Vandoorne renueva

Zhn8cosx0wxpnbdk9e2vetqkeskwfzfe O3i4889

El que sí que continuará en McLaren Honda en 2018 será Stoffel Vandoorne. Los de Woking han aprovechado el Gran Premio de Bélgica para anunciar que seguirán confiando en el piloto local para la próxima temporada.

El rendimiento mostrado en su primera temporada ha estado a la altura de lo que se esperaba, teniendo en cuenta la cantidad de problemas con los que ha tenido que lidiar el Campeón de la GP2. Según ha manifestado Zak Brown, el belga es su principal apuesta de futuro.

stoffel-vandoorne-mclaren-honda

El CEO de McLaren confía en el piloto de la cantera al que no ha dudado en describirle como un “futuro Campeón del Mundo“. Un título que no estará a su alcance mientras que McLaren Honda no arregle sus problemas de fiabilidad.

De hecho, en el próximo Gran Premio de Italia Honda debería traer su nueva evolución -que debía haber estado listo para este fin de semana. No obstante, los problemas que Vandoorne ha tenido en los entrenamientos libres en Spa, podrían poner en peligro la llegada de dicha evolución.

También te recomendamos


Los drones que llevan vacunas están haciendo una labor crucial para la sociedad


Fernando Alonso sigue estando en forma. No se le resisten ni las nueces


Michael Douglas nos chiva que Fernando Alonso tiene un pie fuera de McLaren


La noticia

Williams mueve ficha y ofrece un asiento a Fernando Alonso

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Maitane Santiago

.

Williams mueve ficha y ofrece un asiento a Fernando Alonso