//Caldas vence 3-2 a Atlético Junior; Medellín 1-0 a Nacional

Caldas vence 3-2 a Atlético Junior; Medellín 1-0 a Nacional

Caldas vence 3-2 a Atlético Junior; Medellín 1-0 a Nacional

AP

Con doblete del paraguayo Ernesto Álvarez y diana del venezolano Edder Farías, el local Once Caldas se recuperó y venció 3-2 al líder Atlético Junior en la décima fecha del torneo Clausura del fútbol…

Con doblete del paraguayo Ernesto Álvarez y diana del venezolano Edder Farías, el local Once Caldas se recuperó y venció 3-2 al líder Atlético Junior en la décima fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Farías abrió la cuenta a los 10 minutos y Álvarez, también delantero, convirtió de cabeza en tiempo de descuento del primer tiempo, antes de conseguir su segundo tanto a los 53.

El defensor Jonathan Ávila, de cabeza a los 52 minutos, y el cañonero Yimmi Chará, a los 90, anotaron los tantos del club de Barranquilla que marcha adelante al lado de Santa Fe de Bogotá con 22 puntos. Caldas sumó 12.

Independiente Medellín, con gol del volante Juan Fernando Quintero y con 10 hombres durante los últimos 22 minutos, ganó 1-0 a su rival de patio Atlético Nacional y avanzó al cuarto lugar. El “Poderso de la Montaña” perdió por acumulación de tarjetas al defensor Andrés Álvarez.

Tigres de Bogotá, por su parte, superó 1-0 a Jaguares de Montería y con 16 puntos se ubicó sexto. Pero en la tabla especial de descenso, tiene un porcentaje bajo y en la misma situación se encuentran su rival del sábado y América de Cali, que volvió este año a primera división después de un lustro en segunda.

En otro duelo, Patriotas de Tunja y La Equidad de Bogotá empataron 1-1 mientras el local Tuluá se deshizo 3-2 a Deportivo Pasto el viernes.

Posiciones: Atlético Junior y Santa Fe 22 puntos; Atlético Nacional 19; Independiente Medellín 18; Tuluá 17, Tigres 16; Alianza Petrolera 14; La Equidad y Millonarios 13; Once Caldas y América de Cali 12; Deportes Tolima y Deportivo Pasto 11; Patriotas y Atlético Huila 10; Jaguares y Deportivo Cali 9; Envigado 8; Atlético Bucaramanga 7 y Rionegro 6.

La fecha seguirá el domingo con Atlético Huila-Deportes Tolima, Santa Fe-Millonarios, Envigado-Rionegro y América de Cali-Deportivo Cali. Atlético Bucaramanga-Alianza Petrolera juegan el lunes.


Caldas vence 3-2 a Atlético Junior; Medellín 1-0 a Nacional