//Santa Fe gana 1-0 a Millonarios y queda como líder solitario

Santa Fe gana 1-0 a Millonarios y queda como líder solitario

Santa Fe gana 1-0 a Millonarios y queda como líder solitario

AP

Gracias a un tanto del volante Juan David Valencia, Santa Fe se impuso el domingo 1-0 a Millonarios en el duelo entre equipos de Bogotá, y quedó como líder solitario del torneo Clausura del fútbol…

Gracias a un tanto del volante Juan David Valencia, Santa Fe se impuso el domingo 1-0 a Millonarios en el duelo entre equipos de Bogotá, y quedó como líder solitario del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Libre de marca, Valencia cabeceó un tiro de esquina de Yamilson Rivera y convirtió a los 33 minutos.

El “Expreso Rojo” compartía el comando con Atlético Junior de Barranquilla, que cayó 3-2 el sábado frente al local Once Caldas de Manizales. Sumó 25 puntos, 12 más que Millonarios en 10 jornadas.

Junto a Valencia se lució el arquero Andrés Leandro Castellanos, quien salvó a Santa Fe varias ocasiones durante el duelo en el estadio El Campín ante unos 40.000 hinchas. La policía debió neutralizar algunos hechos de violencia en el inmueble.

En el cierre de la jornada del domingo, el mediocampista argentino Fabián Sambueza ingresó a los 69 minutos y a los 84 anotó el gol de la victoria 1-0 de Deportivo Cali contra su oponente de patio América. Ambos conjuntos tienen 12 puntos.

América regresó esta temporada a primera división después de un lustro en segunda pero se mantiene en zona de descenso al lado de Jaguares y Tigres.

Carlos Bejarano, arquero del América, atajó un penal a Jefferson Duque a los 52 minutos.

Mayer Candelo de Deportivo Cali y Camilo Ayala de América fueron expulsados en tiempo de descuento por discutir las decisiones del árbitro.

Atlético Huila de Neiva ganó 2-0 al visitante Deportes Tolima de Ibagué y el local Envigado doblegó a Rionegro por el mismo resultado.

Atlético Bucaramanga-Alianza Petrolera chocarán este lunes.

La fecha comenzó el viernes con el triunfo 3-2 del local Tuluá contra Deportivo Pasto. Independiente Medellín por su parte superó 1-0 a a Atlético Nacional el sábado, Patriotas de Tunja y La Equidad de Bogotá empataron 1-1 y Tigres de Bogotá doblegó 1-0 a Jaguares de Montería.

Posiciones: Santa Fe 25 puntos; Atlético Junior 22; Atlético Nacional 19; Independiente Medellín 18; Tuluá 17, Tigres 16; Alianza Petrolera 14; Atlético Huila, La Equidad y Millonarios 13; Deportivo Cali, Once Caldas y América de Cali 12; Envigado, Deportes Tolima y Deportivo Pasto 11; Patriotas 10; Jaguares 9; Atlético Bucaramanga 7 y Rionegro 6.

La 11ma fecha arrancará el viernes con Tigres-Deportes Tolima, seguirá el sábado con Atlético Huila-Jaguares, Deportivo Cali-Atlético Bucaramanga, Millonarios Alianza Petrolera y Envigado-América de Cali.

El domingo se enfrentaran Patriotas-Rionegro, Once Caldas-La Equidad, Tuluá- Atlético Junior e Independiente Medellín-Santa Fe. El partido Deportivo Pasto-Atlético Nacional se efectuara el 20 de septiembre.


Santa Fe gana 1-0 a Millonarios y queda como líder solitario