//Tabárez: todavía no se sabe si Suárez juega contra Argentina

Tabárez: todavía no se sabe si Suárez juega contra Argentina

Tabárez: todavía no se sabe si Suárez juega contra Argentina

AP

El goleador Luis Suárez “está en buen momento de la recuperación” de la lesión que padece en una rodilla, pero todavía no puede asegurarse que juegue por Uruguay el jueves contra Argentina en un…

El goleador Luis Suárez “está en buen momento de la recuperación” de la lesión que padece en una rodilla, pero todavía no puede asegurarse que juegue por Uruguay el jueves contra Argentina en un encuentro de la eliminatoria al Mundial 2018, dijo el lunes el entrenador de la selección Óscar Tabárez.

Tabárez dijo que Suárez llegará este martes a Montevideo y será examinado por el cuerpo médico de la Asociación Uruguaya de Fútbol, lo que será clave para determinar si juega o no.

Suárez había sido descartado en primera instancia debido a una distensión de la cápsula posterior de su rodilla derecha que padeció en el partido de vuelta de la Supercopa de España contra Real Madrid, pero gracias a una recuperación más rápida de lo esperada, la sanidad de su club Barcelona lo autorizó a viajar a Uruguay.

“Es un jugador muy importante para nosotros y también lo son muchos otros que se han perdido esto por lesión. Lamentablemente no es la primera vez que nos sucede”, agregó Tabárez en una rueda de prensa tras el primer entrenamiento de la selección. “Pero no hay que quedarse ni lamentarse, porque se le da espacio a los pensamientos negativos y esos son los que después interfieren con la potencialidad del futbolista cuando va a jugar el partido”.

El entrenador recordó que en los dos primeros partidos del eliminatorio Uruguay venció a Bolivia y Colombia sin contar con sus dos máximas figuras: Suárez y el también goleador Edinson Cavani.

Tabárez dijo que, con o sin Suárez, no considera un imposible derrotar a Argentina el jueves y señaló que será un desafío muy especial y muy motivante por el nivel de la selección albiceleste y por tratarse del clásico de secciones más antiguo del mundo.

“Es un partido muy, muy difícil pero el desafío pasa por ganarlo. Vamos a ver a quién le da más el cuero, más allá de los análisis previos y de los favoritismos”, señaló.

Además de la lesión de Suárez que pone en duda su presencia, Uruguay ha perdido por lesión en los últimos días a otros tres de sus delanteros: Abel Hernández, Jonathan Urretaviscaya y Diego Rolan.

Por esa razón, el domingo, luego de que se conociera la lesión de Rolan, el cuerpo técnico convocó a Sebastián Fernández, jugador de Nacional de la liga local, para sumarse al plantel.

La “Celeste” jugará dos partidos decisivos para su pretensión de clasificar al Mundial 2018, el jueves ante Argentina y el 5 de septiembre contra Paraguay.

Cuando restan cuatro fechas en las eliminatorias, Uruguay ocupa el tercer puesto con 23 puntos, detrás de Brasil (33) y Colombia (24) y por delante de Chile (23), Argentina (22) y Ecuador (20).


Tabárez: todavía no se sabe si Suárez juega contra Argentina