//Triunfos de Boca y River en comienzo de la campaña

Triunfos de Boca y River en comienzo de la campaña

Triunfos de Boca y River en comienzo de la campaña

AP

Boca Juniors aprovechó enfrentar a un débil rival y goleó de local 3-0 a Olimpo el domingo, mientras que River venció como visitante a un limitado Temperley por 1-0, y los dos grandes del fútbol…

Boca Juniors aprovechó enfrentar a un débil rival y goleó de local 3-0 a Olimpo el domingo, mientras que River venció como visitante a un limitado Temperley por 1-0, y los dos grandes del fútbol argentino debutaron con el pie derecho en la flamante Superliga.

El delantero “xeneize” Darío Benedetto anotó a los 7 y 84 minutos, y Pablo Pérez, con ayuda del defensor Cristian Nasuti, marcó a los 41 para la victoria de Boca en su estadio La Bombonera.

Ignacio Scocco fue el autor del gol riverplatense, a los 31.

Boca no tardó en establecer diferencias: Cristian Pavón desbordó por la derecha y cedió el balón hacia Benedetto, quien definió con un sutil toque El equipo del técnico Guillermo Barros Schelotto tuvo más ocasiones para marcar, pero no encontró el segundo hasta cerca del descanso. En otra incursión por la derecha, el volante Pérez remató y el balón se desvió en Nasuti para el 2-0.

En el complemento, los “xeneizes” redujeron el ritmo sin perder el control del cotejo. Sin aplicarse a fondo, lograron un gol más, mediante un penal cobrado por Benedetto.

“Este momento en mi carrera es único. Estoy muy feliz con esta camiseta”, afirmó Benedetto, figura del defensor del título. “Hoy hicimos un excelente partido. Jugamos muy bien los 90 minutos”.

El delantero Carlos Tevez, futbolista del Shanghai Shenhua chino, fue a ver a su club anterior como espectador. Se considera posible que Tevez regrese a Boca a fin de año.

En tanto, el comienzo del cotejo entre Temperley y River Plate tuvo pocas emociones. El partido cambió con el gol de Scocco. Leonardo Ponzio encaró por el medio, tocó para Gonzalo Martínez, quien habilitó al ex delantero de Newell’s para que definiese con un remate seco y rasante.

Tras esto, los de Lomas de Zamora se pararon más adelante en busca de la igualdad. La ocasión más propicia la tuvo Juan Sánchez Sotelo a los 34, pero su buen remate fue desviado por el portero Germán Lux, repatriado por los riverplatenses desde España.

Los de Marcelo Gallardo salieron decididos a aumentar la ventaja en el complemento. El ariete Lucas Alario tuvo una ocasión muy propicia a los 48. Desde el 45 al 60, River dominó, pero no consiguió el segundo tanto.

El local Maximiliano Lugo fue expulsado a los 90.

“Estamos yendo de menos a más, adaptándome al fútbol argentino”, dijo Lux. “Tenía esa ilusión de volver a jugar en River. Es un sueño cumplido”.

San Lorenzo y Racing igualaron 1-1 en el Nuevo Gasómetro. Lisandro López puso en ventaja a los visitantes a los 12, cuando tocó a la red un centro rasante de Augusto Solari. Igualó Ezequiel Cerutti a los 51 con un remate desde afuera del área.

San Martín superó en San Juan a Patronato por 2-0, con las dianas de Facundo Barceló y Marcos Gelabert. Atlético Tucumán, con goles de Franco Sbuttoni y Luis Rodríguez, venció 2-1 a Godoy Cruz, cuyo tanto fue obra de Sebastián Olivares.

Otros resultados: Tigre 0, Vélez Sarsfield 3; Banfield 2, Belgrano 1 (viernes); Defensa y Justicia 4, Gimnasia y Esgrima La Plata 4; Colón 1, Rosario Central 1; Talleres 5, Lanús 2; Independiente 3, Huracán 1 (sábado).

La fecha se completa el lunes con los partidos Newell’s Old Boys-Unión y Estudiantes-Arsenal. Argentinos Juniors-Chacarita Juniors fue postergado para una fecha por definir.

Posiciones: Talleres, Boca, Vélez, Independiente, San Martín, A. Tucumán, Banfield, River tienen 3 puntos; Defensa, Gimnasia, Colón, Central, Racing, San Lorenzo 1; Belgrano, Godoy Cruz, Huracán, Patronato, Lanús, Olimpo, Tigre, Newell’s, Unión, Estudiantes, Arsenal, Temperley, Argentinos y Chacarita 0.

Próxima fecha (del 8 al 11 de septiembre): Arsenal-Colón, Vélez-A. Tucumán, Olimpo-Independiente, Belgrano-San Martín, Estudiantes-Defensa, Patronato-Argentinos, Racing-Temperley, Chacarita-Tigre, Godoy Cruz-Talleres, Central-San Lorenzo, River-Banfield, Lanús-Boca Juniors, Unión-Gimnasia y Huracán-Newell’s.


Triunfos de Boca y River en comienzo de la campaña