//Valentino Rossi, tercero tras liderar prácticamente toda la carrera: "Lamento haber acabado detrás de Viñales"

Valentino Rossi, tercero tras liderar prácticamente toda la carrera: "Lamento haber acabado detrás de Viñales"

Valentino Rossi, tercero tras liderar prácticamente toda la carrera: “Lamento haber acabado detrás de Viñales”

Valentino Rossi Motogp Gran Bretana S2017002

El Gran Premio de Gran Bretaña nos ha dejado una carrera de MotoGP que cambia por completo el estado de la categoría. El cambio de liderato en beneficio de Andrea Dovizioso, los problemas mecánicos que han dejado KO a Marc Márquez o la recuperación del rendimiento de las Yamaha son algunas de las secuelas que nos ha dejado.

Valentino Rossi se va de Silverstone con una de cal y otra de arena. Por un lado, el italiano ha vuelto a retomar las sensaciones mostrándose como uno de los más rápidos tras liderar prácticamente toda la carrera, por otro, ha tenido que ver como tanto Dovizioso como Viñales ‘se lo comían’ sin poder ni siquiera intentar recuperar el liderato y terminando finalmente en la tercera posición.

“Espero que el mundial se decida en Valencia, en un día de lluvia”

Valentino Rossi Motogp Gran Bretana S2017004

Era la celebración de su 300 grandes premios en MotoGP y Valentino Rossi quería llevarse un gran recuerdo. Aunque no lograra la victoria, el italiano ha demostrado que ni sus 38 años ni los supuestos problemas de Yamaha pueden pararle en la lucha por el título. “Ha sido una gran carrera y estoy contento, el objetivo era subir al podio“, decía Il Dottore a los micrófonos de Movistar MotoGP.

“He sido capaz de pilotar muy bien después de un gran comienzo, estuve liderando y no cometí errores. He disfrutado mucho durante las 17 vueltas. Creo que es una buena manera de celebrar mi 300 carrera en MotoGP”, contaba Rossi que había conseguido encabezar 17 de las 20 vueltas de las que constaba la carrera.

Valentino Rossi Motogp Gran Bretana S2017005

A pesar de todo, Rossi no se va con buen sabor de boca, y es que el triunfo ha estado demasiado cerca: “Pensaba que podía ganar, me he encontrado bien con la moto de inmediato. Ya sabíamos que tendría problema al final, aunque afortunadamente menos de lo que pensaba. Lamento haber acabado detrás de Viñales, él ha salido con el neumático blando trasero y pensaba que había hecho una elección mejor que la suya”.

Para Valentino el neumático duro y el bando no presentan mucha diferencia, sin embargo el peso de Maverick lo favorecen: “Maverick sufre un poco menos que yo con el neumático blando, porque es un poco más pequeño que yo y también su posición sobre la moto es diferente. Me quedo un poco frustrado, deberíamos resolver estos problemas y tratar de ser competitivos hasta el final”.

Valentino Rossi Motogp Gran Bretana S2017001

Después de esta cita el nueve veces campeón del mundo continúa cuarto en la general, a 26 puntos del líder. Al igual que le pasó ayer a Márquez (acumuló otro cero tras un problema mecánico), Valentino sabe que todo puede cambiar en una carrera, para bien o para mal: “No estoy tan lejos, me gustaría mantenerme rápido”.

Por último, Rossi tiene claro como le gustaría llegar a Valencia: “Espero que lleguemos los cinco primeros igualados a puntos, que hagamos un gran fin de semana, que haga un gran tiempo el viernes y el sábado, y que el domingo por la mañana empiece a llover mucho. Espero que el campeonato se decida así”.

Fotos | Movistar Yamaha Racing
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Gran Bretaña

También te recomendamos


Cal Crutchlow manda en casa el viernes, las Yamaha responden y Márquez cae (por dos veces)


Los drones que llevan vacunas están haciendo una labor crucial para la sociedad


En Silverstone, Valentino Rossi hará historia sumando 300 GGPP en la categoría reina del motociclismo


La noticia

Valentino Rossi, tercero tras liderar prácticamente toda la carrera: “Lamento haber acabado detrás de Viñales”

fue publicada originalmente en

Motorpasion Moto

por
Pilar Olivares

.

Valentino Rossi, tercero tras liderar prácticamente toda la carrera: “Lamento haber acabado detrás de Viñales”