//'Carcraft', el mundo virtual que ha creado Google para testar su tecnología autónoma en un guiño a 'Warcraft'

'Carcraft', el mundo virtual que ha creado Google para testar su tecnología autónoma en un guiño a 'Warcraft'

‘Carcraft’, el mundo virtual que ha creado Google para testar su tecnología autónoma en un guiño a ‘Warcraft’

Waymo

La imposibilidad de testar libremente la tecnología autónoma en las calles y la cantidad de tiempo que requiere enseñar a los coches cómo conducir por ellos mismos ha hecho que las empresas busquen alternativas en mundos inexistentes. Tenemos el mejor ejemplo en el videojuego ‘Grand Theft Auto V‘, que ha servido como plataforma virtual de entrenamiento por los investigadores recientemente.

The Atlantic nos trae otra historia venida mundos inexistentes: un ingeniero de Waymo, el proyecto de coches autónomos de Google, ha creado un mundo virtual llamado ‘Carcraft’, en un guiño a ‘World of Warcraft’. En estos momentos, hay 25.000 vehículos autónomos virtuales circulando allí, en un rincón del campus de la compañía en California.

Si no hay horas en el día, se inventan

Rock Star Games

Los videojuegos hiper realistas, como ‘Grand Theft Auto’, son capaces de generar datos que se acercan a lo que los agentes de inteligencia artificial pueden averiguar en la carretera. El MIT ya lo dijo en septiembre de 2016: este videojuego que copia a la perfección todo tipo de coches, peatones, clima y grandes áreas urbanas es perfecto para recrear situaciones críticas de riesgo.

Tal y como informa The Atlantic, ahora manejan casi 13 millones de kilómetros al día en el mundo virtual.

//platform.twitter.com/widgets.js

Los entornos virtuales son perfectos para atajar las limitaciones en cuanto a tiempo y alcance que ofrecen los láseres, cámaras y sensores de los vehículos autónomos que se prueban en la vía pública, por eso Google ha decidido crear su propio mundo en un rincón de su campus y ejecutar miles de escenarios in situ.

//platform.twitter.com/widgets.js

Tras tener problemas con el comportamiento del software en una rotonda, los ingenieros decidieron reproducir una franja de pavimento con estas características en una instalación de prueba. El tercer paso, que soluciona la variable del espacio y del tiempo, es la digitalización de la conducción. Ahora la rotonda, en un mundo paralelo, puede amplificarse en miles de escenarios simulados que ponen a prueba las capacidades del coche las veces que sea necesario.

//platform.twitter.com/widgets.js

‘Cracraft’ permite que en cualquier momento haya 25.000 automóviles autónomos virtuales haciendo su camino a través de versiones de ciudades como Austin y Phoenix. Waymo puede de esta forma simular la conducción de un camino particularmente complicado cientos de miles de veces en un solo día, algo que en nuestro mundo sería impensable.

//platform.twitter.com/widgets.js

Tal y como informa The Atlantic, ahora manejan casi 13 millones de kilómetros al día en el mundo virtual, en comparación con los menos de 5 millones de kilómetros que han hecho los vehículos autónomos de Google en las vías públicas en 2016.

A medida que el software se mejora, se descarga de nuevo en los coches físicos, que pueden seguir conduciendo miles y miles de kilómetros para seguir mejorando. Y así de forma infinita.

Foto | Waymo

También te recomendamos


Series interactivas, el nuevo reto de la televisión (y de Netflix)


Elon Musk quiere que te aburras conduciendo en 2019 con Teslas 100% autónomos y túneles inteligentes


Volvo se alía con Google para revolucionar la forma en la que interactuamos con el coche


La noticia

‘Carcraft’, el mundo virtual que ha creado Google para testar su tecnología autónoma en un guiño a ‘Warcraft’

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Victoria Fuentes

.

‘Carcraft’, el mundo virtual que ha creado Google para testar su tecnología autónoma en un guiño a ‘Warcraft’