//Confederate Motorcycles echará el cierre para pasarse a las eléctricas

Confederate Motorcycles echará el cierre para pasarse a las eléctricas

Confederate Motorcycles echará el cierre para pasarse a las eléctricas

Fighter8

Parece ser que ya ni siquiera con paso lento pero seguro nos seguirán llegando las espectaculares y caras creaciones de dos ruedas más bizarras desde tierras americanas. Según se ha hecho eco Alphalt&Rubber, que tira de lo expuesto por el diario Los Angeles Times, Confederate Motorcycles echa el cierre.

La Confederate FA-13 Combat Bomber, recién puesta a la venta por un precio de nada menos que 130.000 euros, será el último modelo que veamos de la empresa americana con sede en Alabama y que lleve el nombre de la marca.

El futuro del American Way

Confederate FA-13 Combat Bomber Confederate FA-13 Combat Bomber

El Presidente de Confederate Motorcycles, H. Matthew Chambers era citado por el diario californiano hace poco. Con sus palabras, Chambers explicaba que tras 25 años de historia, la marca ya no es viable sobre todo por el ambiente político actual, y que es necesario un cambio con el fin de continuar: “Creo que hemos perdido un negocio y oportunidades de marca. Es el momento de retirarlo “.

Tras vivir sus últimos días como marca y retirarla, los de Confederate Motorcycles tienen intención de formar una nueva compañía con el nombre de Curtiss Motorcycles, un nombre que rendirá homenaje al aventurero Glenn Curtiss, un pionero de la aviación y del motociclismo (al igual que Gene Walker, Curtiss empezó como cartero) y que se enfrentó con los hermanos Wright por el control del cielo.

Glenn_Curtiss Glenn_Curtiss

La idea tras la fundación de lo que será Curtiss Motorcycles es que está nueva marca esté mirando hacia el futuro, por lo que cabe esperar que el primer modelo que pongan a la venta sea una motocicleta totalmente eléctrica fabricada desde cero. No se sabe mucho más acerca de todo esto, pero cabe esperar que en sus nuevos diseños recojan todo el saber que Confederate Motorcycles ha generado con su ‘American Way’ este último cuarto de siglo.
Undergroundbg

También te recomendamos


Series interactivas, el nuevo reto de la televisión (y de Netflix)


Calendario 2014 por Confederate Motorcycles


Pierre Terblanche nos traerá la Confederate C2 P-51 Fighter


La noticia

Confederate Motorcycles echará el cierre para pasarse a las eléctricas

fue publicada originalmente en

Motorpasion Moto

por
Jota Alemán

.

Confederate Motorcycles echará el cierre para pasarse a las eléctricas