//McRae, un ilustre apellido se une al Mundial de Rallycross

McRae, un ilustre apellido se une al Mundial de Rallycross

McRae, un ilustre apellido se une al Mundial de Rallycross

Alister Mcrae

Hay apellidos en el mundo del motor que hablan por sí solos, que solo con oírlos lo asociamos a una estrella que nos hizo vibrar en circuitos o en tramos de asfalto y tierra de cualquier lugar del mundo. McRae es el ejemplo perfecto de esto que decimos.

Y es que dentro de solo unos días veremos a Alister McRae volver a subirse a un coche de competición para participar en el Mundial de Rallycross. Alister es hijo del cinco veces campeón británico de rallys Jimmy McRae y el hermano pequeño del Campeón del Mundial de Rallys de 1995, uno de los más talentosos pilotos de la especialidad, Colin McRae, tristemente fallecido en un accidente de helicóptero en 2007.

La organización del campeonato ha confirmado que McRae participará en las cuatro últimas pruebas del Mundial de Rallycross, que se celebrarán en Francia, Letonia, Alemania y Sudáfrica entre los meses de septiembre y noviembre. La próxima prueba, de hecho, es este fin de semana en el país vecino. El piloto se pondrá a los mandos de un Volkswagen Polo RX Supercar de la formación Loco Energy, en sustitución del piloto Guy Wilks.

C8bz7www0aaqv6n

Para quien no conozca a Alister, el británico cuenta con espectacular y larga experiencia en los rallys. Debutó en el WRC en el año 1992 con un Ford Sierra RS Cosworth y permaneció en el certamen de forma asidua, participando en algunas carreras cada año, hasta el 2004, con dos cuartos puestos como mejores resultados. Uno de sus grandes triunfos llegó en 2011, cuando se proclamó campeón de Asia Pacífico a los mandos de un Proton Satria Neo 2000.

“El Mundial de Rallycross es increíblemente competitivo, así que va a ser un bautismo de fuego el correr en Loheac. Espero que aprenda mucho a lo largo del fin de semana. No puedo esperar a que empiece”, ha explicado McRae.

El Mundial de Rallycross crece cada vez más en popularidad. Esta competición regulada por la FIA cuenta en su parrilla con pilotos de la talla de Petter Solberg, Mattias Ekstrom o Sébastien Loeb, y con marcas involucradas como Audi o Peugeot. Las carreras tienen lugar en circuitos y combinan asfalto y tierra. Te lo mostramos en el siguiente vídeo.

En Motorpasión | ¡Tienes que ver esto! Kevin Eriksson nos recuerda por qué nos gustan tanto las carreras

También te recomendamos


Concentración de Subarus Impreza en tributo a Colin McRae


La Fórmula 1 decide su futuro


Pepiinero: “Necesitaba un cambio en mi carrera. El nuevo Pepii en ASUS ROG estará bufado”


La noticia

McRae, un ilustre apellido se une al Mundial de Rallycross

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Maitane Santiago

.

McRae, un ilustre apellido se une al Mundial de Rallycross