//The Orbiter, la espacialmente scramblerizada Yamaha XSR700 de los portugueses Maria Motorcycles

The Orbiter, la espacialmente scramblerizada Yamaha XSR700 de los portugueses Maria Motorcycles

The Orbiter, la espacialmente scramblerizada Yamaha XSR700 de los portugueses Maria Motorcycles

Yamaha XSR700 The Orbiter Maria Motorcycles

Los portugueses de Maria Motorcycles, el garaje más popular de Lisboa, han fabricado la The Orbiter, una scrambler que usa como base la Yamaha XSR700. Llamada así en un guiño al transbordador espacial de la Nasa, la National Aeronautics and Space Administration, o lo que es lo mismo, la agencia responsable del programa espacial estadounidense. No es del todo desconocida ya que pudimos verla en el W&W de este año formando parte del proyecto de Yamaha Yard Built.

La scrambler portuguesa recibe su nombre de la base cromática de su pintura, que se supone nos ha de recordar la nave americana (algo que nosotros no vemos) y a que está concebida para afrontar caminos inexplorados fuera de pista, si es que queda alguno desconocido. Una cosa está clara, solo verla apetece vestirse bien de motero o bien de astronauta e ir a jugar con ella a tu propio planeta.

En una órbita propia

Yamaha XSR700 The Orbiter Maria Motorcycles1

La tripulación lusitana de Maria Motorcycles parece felizmente henchida de orbitar alrededor de sus propios conceptos, nosotros no nos aclaramos si han estado acertados o no esta vez a la hora de explicar el concepto detrás del nombre, pero si tenemos claro que su scramblerizada Yamaha XSR700 The Orbiter tiene una pintaza como para encargarles siete, una para cada día de la semana.

Construida en apenas cuatro meses, solo tenían una directriz desde Yamaha Portugal y Yard Built que cumplir: Todo lo que hiciesen o incorporasen en la XSR debía ser tipo plug and play, es decir sin cortes. El proyecto tiene su germen en uno de los festivales dedicados al culto de la moto que se celebra en el país vecino, el Art&Moto. “Es una moto nueva en el tiempo y nos gusta probar los nuevos modelos para tener experiencias diversas, y con ello mayor conocimiento técnico.”
Yamaha XSR700 The Orbiter Maria Motorcycles2

Los de María se enamoraron de la XSR700 en el mismo momento de probarla, pero sobre todo de su bicilíndrico en paralelo de 698 cc y 74,8 cv de potencia. La prueba, fue un ruta de 50 kilómetros, con muchas curvas muy técnicas, donde la naked japonesa se mostró “sorprendentemente ágil y rápida”. Les demostró que era una fun bike, muy divertida. Algo tendrían que hacer con ella, algo con arena y barro.

El garaje portugués quería abordar el proyecto de la XSR de una forma que los llevará lejos de su ADN original, y se decidieron por una agresiva y divertida scrambler para el fuera de pista. Una moto con la que montar por campos y territorios inexplorados.

The Orbiter, la moto en cuestión

Yamaha XSR700 The Orbiter Maria Motorcycles3

The Orbiter conserva íntegramente su propulsor, y un chasis y bastidor sin cortes. Todos sus nuevos elementos, incluida la carrocería, se fijan a través de tres elementos de fijación. Ahora, su frontal es totalmente distinto, ya que para escramblerizarla le han metido una horquilla invertida que procede de una Yamaha MT-09 dándole mayor recorrido, un guardabarros corto tipo offroad y un faro más pequeño.

Tiene nuevas tijas y frenos radiales para una rueda delantera de 19 pulgadas. La zona de mandos ahora la firma Renthal. Más limpia, carece de velocímetro. También carece del ABS que el modelo saca de serie, pues no tiene sentido por su inutilidad en tierra.
Yamaha XSR700 The Orbiter Maria Motorcycles4

Por último, las piezas maestras que le dan ese empaque a la transformada XSR700 son la nueva pieza única que une el tanque de combustible con la cola, fabricada en aluminio como si fuera un monocasco y rematada por un asiento con una combinación de cuero y alcántara (escogido por sus propiedades antideslizantes), y los tubos de escape gemelos de fabricación artesanal.

A la estampa final de la The Orbiter suma sin lugar a dudas los salvajes neumáticos sin cámara Michelin que monta y las placas offroad ancladas donde antes se encontraban las estriberas para el pasajero, el toque de rigor final para escramblerizarla.

Vía | BikeExif

También te recomendamos


BMW Alpha, la streamliner turco americana con pinta de gran tiburón blanco


Series interactivas, el nuevo reto de la televisión (y de Netflix)


The Silver Bullet: una munición de lujo fabricada por XTR Pepo


La noticia

The Orbiter, la espacialmente scramblerizada Yamaha XSR700 de los portugueses Maria Motorcycles

fue publicada originalmente en

Motorpasion Moto

por
Jota Alemán

.

The Orbiter, la espacialmente scramblerizada Yamaha XSR700 de los portugueses Maria Motorcycles