//Trentin gana etapa, Froome conserva delantera en Vuelta

Trentin gana etapa, Froome conserva delantera en Vuelta

Trentin gana etapa, Froome conserva delantera en Vuelta

AP

Matteo Trentin ganó el martes la 10ma etapa de la Vuelta a España, en la que Chris Froome evitó contratiempos en un complicado descenso y conservó su ventaja sobre Esteban Chaves en la clasificación…

Matteo Trentin ganó el martes la 10ma etapa de la Vuelta a España, en la que Chris Froome evitó contratiempos en un complicado descenso y conservó su ventaja sobre Esteban Chaves en la clasificación general.

Trentin consiguió su segunda victoria en esta Vuelta al superar al español José Joaquín Rojas en un sprint al final de la ruta de 164,8 kilómetros desde Caravaca de la Cruza hasta Alhama de Murcia, en el sureste de España.

“Quería esta victoria, llevaba bastante tiempo pensando en esta etapa”, dijo el italiano. “Sabía que el descenso sería súper técnico. Fue bueno estar acompañado por Rojas, porque él es muy bueno en los descensos. Simplemente lo seguí y, francamente, cuando él aceleró sentí que yo estaba en aprietos para seguirlo, aunque yo también soy bueno en los descensos”.

Froome, campeón del Tour de Francia, cruzó la meta en el 24to puesto, aunque conservó su delantera de 36 segundos en la clasificación general sobre el colombiano Chaves y el irlandés Nicolas Roche.

“No iba a arriesgarme, estoy en una buena situación”, dijo Froome, quien ganó la etapa del domingo antes del día libre del lunes.

Roche tuvo el mayor progreso el martes, al acercarse casi un minuto a Froome y empatar a Chaves.

La 11ra etapa del miércoles es un recorrido de 187,5 kilómetros de media montaña desde Lorca hasta el Observatorio Astronómico de Calar Alto.

La Vuelta culmina el 10 de septiembre en Madrid.


Trentin gana etapa, Froome conserva delantera en Vuelta