//Dacia Duster 2018: tirando de bisturí para parecer más todoterreno

Dacia Duster 2018: tirando de bisturí para parecer más todoterreno

Dacia Duster 2018: tirando de bisturí para parecer más todoterreno

Dacia Duster 2018

Gota a gota, como nos tienen acostumbrados antes de un Salón, Dacia ha desvelado algunos de los detalles del nuevo Dacia Duster. La nueva generación del SUV tendrá su debut oficial en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará del 12 al 24 de septiembre, aunque ya hemos recibido un par de aperitivos.

Veremos un interior totalmente rediseñado y un exterior robusto y musculoso vestido de Atacama Orange, sin grandes cambios. Encontramos algunas novedades en el frontal y la parrilla, que se extiende a los faros delanteros haciendo que el low-cost parezca más ancho, aunque mantendrá con casi total probabilidad las medidas del actual Duster.

Hace un par de días el Facebook de Dacia mostraba un vídeo de apenas unos segundos en los que se podía ver cómo el nuevo modelo se situaba debajo de un cohete espacial, dejando entrever algunas de las líneas de uno de los SUV más populares del mercado. Dacia ha comunicado que hasta el día 12 de septiembre no se desvelarán muchos detalles, pero ya sabemos algunas cosas más allá de su fugaz aparición espacial.

Un sutil restyling: líneas planas y cuadradas

Dacia Duster 2018

La nueva parrilla distintiva de Duster se extiende hasta los faros delanteros situados en las esquinas extremas del coche, lo que hace que el modelo parezca más ancho en su sutil restyling, aunque conservará las dimensiones del actual modelo. La nueva iluminación incluye luces diurnas LED divididas en tres secciones y el cubrecárter con acabado cromado lo protege de arañazos para mantener el espíritu aventurero del SUV, casi todoterreno.

El parabrisas se ha adelantado 100 mm en comparación con el actual Duster y es más empinado, lo que hace que la cabina parezca más espaciosa, y las nuevas barras de techo de aluminio extienden la línea del parabrisas para aportar un perfil más dinámico.

Dacia Duster 2018

También vemos unos prominentes arcos de las ruedas, que serán de 17 pulgadas.

En términos técnicos, hará uso de la plataforma CMF (Common Module Family) de Renault–Nissan. Así, el interior promete una renovación total, con mayor espacio para los ocupantes y para el equipaje, con maletero más grande y mayor capacidad de carga.

Dacia Duster 2018

Se podrá configurar con motor diésel, gasolina, cambio manual o automático y también habrá disponible tracción delantera o total. En cuanto a seguridad, no queremos olvidar el batacazo que se llevó en mayo en su versión básica sin airbags vendida en India: cero estrellas en el Global NCAP.

Así que para más detalles habrá que esperar al salón de Frankfurt, aunque estas son las principales bazas con las que la marca de origen rumano intentará seguir haciendo del Duster un superventas: ya ha vendido desde 2010 más de un millón de unidades a nivel mundial.

dacia-duster-2018


image01


image01


image01


image01

También te recomendamos


La excusa de la Euro 6 sirve para actualizar el Duster


Nuevo intento de Tata con el GenX Nano y sus mejoras en seguridad


Pepiinero: “Necesitaba un cambio en mi carrera. El nuevo Pepii en ASUS ROG estará bufado”


La noticia

Dacia Duster 2018: tirando de bisturí para parecer más todoterreno

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Victoria Fuentes

.

Dacia Duster 2018: tirando de bisturí para parecer más todoterreno