//Egipto cae 1-0 ante Uganda en eliminatoria mundialista

Egipto cae 1-0 ante Uganda en eliminatoria mundialista

Egipto cae 1-0 ante Uganda en eliminatoria mundialista

AP

El frenético nivel mostrado por Mohamed Salah al inicio de la temporada con el Liverpool de nada le sirvió a Egipto en su inesperada derrota el jueves por 1-0 frente a Uganda en las eliminatorias…

El frenético nivel mostrado por Mohamed Salah al inicio de la temporada con el Liverpool de nada le sirvió a Egipto en su inesperada derrota el jueves por 1-0 frente a Uganda en las eliminatorias mundialistas.

El descalabro es un duro golpe a las esperanzas de Egipto de clasificar a la Copa del Mundo por primera vez desde 1990.

El delantero ugandés Emmanuel Okwi, que juega en la liga de Tanzania, robó el escenario al extremo del Liverpool con el gol del triunfo al inicio del segundo tiempo, lo que ubicó a Uganda sobre Egipto en la cima del Grupo E por un punto. Sólo los líderes de cada uno de los cinco grupos reciben un boleto al Mundial del próximo año.

Salah tuvo una gran oportunidad de empatar el marcador en Kampala pero no logró vencer al arquero Denis Onyango con un remate de cabeza a los 63 minutos.

Naby Keita, que se dirige a Liverpool para unirse con Salah la próxima campaña, tuvo un desempeño agridulce para Guinea en su victoria de 3-2 sobre Libia en un emocionante choque que incluyó tres goles en los últimos siete minutos. Con Keita en medio de la acción, Guinea desperdició una ventaja de 2-0 antes de asegurar el triunfo a los tres minutos del tiempo de reposición.

Keita anotó el primero de Guinea, pero el mediocampista falló un penal a los 72 que habría dado a su selección una ventaja de 3-0 en casa en Conakry y que pudo haber matado toda esperanza de Libia por remontar.

Alkhali Bangoura anotó el decisivo por Guinea, que se apuntó su primera victoria en las eliminatorias para Rusia 2018.


Egipto cae 1-0 ante Uganda en eliminatoria mundialista