//Max Verstappen: todo por ganar y ser Campeón del Mundo de Fórmula 1

Max Verstappen: todo por ganar y ser Campeón del Mundo de Fórmula 1

Max Verstappen: todo por ganar y ser Campeón del Mundo de Fórmula 1

P 20170827 10497 News

Ser el mejor piloto del mundo implica también ser el más ambicioso. El que es capaz de dar todo por conseguir la victoria. El que no piensa en otra cosa que en subir a lo más alto del podio, cueste lo que cueste, golpee a quien golpee, adelante a quien adelante. “Si hay un hueco y no vas a por él, no eres un piloto de carreras”, que diría Ayrton Senna.

En el año 2015 llegó a la parrilla de la Fórmula 1, junto al equipo Toro Rosso, el holandés Max Verstappen. Con solo 17 años demostró ser tan agresivo como rápido y exitoso y Red Bull, en una arriesgada y dudosa maniobra, decidió subirle al equipo “padre”, el cuatro veces campeón del mundo. Mucho se habló de este tema, de los intereses de las bebidas energéticas y de otros asuntos de esta índole, pero Max calló pronto las críticas, ganando la carrera de su debut, el Gran Premio de España de F1.

P 20170827 10521 News

Desde entonces, Max no ha vuelto a subir a lo más alto del podio. El conjunto que forman Red Bull y Renault no es tan rápido como Ferrari y Mercedes, y cuando hay oportunidades de lograr un resultado entre los tres primeros, o se ve involucrado en un incidente o sufre un problema mecánico. Esa es la tónica de esta temporada y el joven holandés ya está muy harto.

Su ‘hambre’ de resultados unida a su sexto abandono de la temporada en el pasado Gran Premio de Bélgica le ha llevado a hacer duras declaraciones ante la prensa que podrían llevar a Red Bull a darle un buen tirón de orejas como el que, por ejemplo ya recibió en Azerbaiyán por parte de la Fórmula 1 – le sancionaron con 25.000 euros – cuando tras abandonar decidió abandonar el circuito, sin asistir a las ruedas de prensa obligatorias.

“He hablado con Helmut Marko y le he dicho que no estoy feliz. Te vas de vacaciones, vuelves con las pilas cargadas tras una terrible primera parte del año y cuando vuelves, de nuevo falla. Cuando firmas un contrato con Red Bull es porque quieres un coche ganador No lo tenemos. Les he hecho saber que no estoy feliz, como con el anterior abandono, pero esto cada vez a a peor”, ha señalado a Motorsport.com.

Preguntado por una posible extensión de su contrato al final del actual, simplemente ha dicho “ya lo veremos”. Quizás estas no sean las peores palabras, sino las de su padre, Jos, quien a su vez juega un papel crucial en su futuro junto a su mánager. De hecho, sus palabras podrían llegar a ser calificadas como amenaza.

P 20170227 00730 News

“Max no está haciendo nada mal, está rindiendo bien. Las cosas no pueden cambiar este año ya. Tenemos que calmarnos un poco y después nos sentaremos todos, porque esto no durará mucho tiempo si las cosas continúan sucediendo así”, Jos Verstappen.

Está claro que Verstappen se ve con posibilidades de pelear por un Mundial con un buen coche, pero eso no es todo. A día hoy, por desgracia para ellos y para el espectáculo, ese buen coche no es un Red Bull y tampoco podrá ir a Mercedes ni a Ferrari en los próximos años debido a la renovación de Vettel y a la esperada extensión del contrato de Hamilton. El holandés quiere ganar y se desespera por ello. Echábamos de menos a pilotos así en la F1…

También te recomendamos


Red Bull presenta el R13 pero sigue sin mostrar todas sus armas


El AM-RB 001 romperá todos los esquemas: 0-300-0 km/h en 15 segundos y menos de 2:00 en Spa-Francorchamps


Los siete nuevos trucos de Google Maps que te encantará usar


La noticia

Max Verstappen: todo por ganar y ser Campeón del Mundo de Fórmula 1

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Maitane Santiago

.

Max Verstappen: todo por ganar y ser Campeón del Mundo de Fórmula 1