//Así han encontrado en un bosque de Oregón este Porsche 924 de 1979, robado hace 27 años

Así han encontrado en un bosque de Oregón este Porsche 924 de 1979, robado hace 27 años

Así han encontrado en un bosque de Oregón este Porsche 924 de 1979, robado hace 27 años

Porsche

Estas historias suelen tener la capacidad de ponernos tristes. Como la de aquel Toyota Supra abandonado en las montañas de Japón, que resultó ser cierta. En este caso estamos tristes primero, porque hay joyas de la automoción tiradas por el mundo, abandonadas, acumulando óxido… Y segundo, porque escapa a nuestra comprensión cómo alguien puede robar un Porsche y dejarlo tirado en la ladera de una montaña.

Ha ocurrido en el Condado de Jackson, Oregón. Un hombre que caminaba por una zona boscosa se topó con el coche, tirado bocabajo y con toda la pinta de estar abandonado. Y vaya si lo estaba: era un Porsche 924 cupé de 1979 que había sido robado hacía 27 años.

Una rara avis en un entorno extraño

924

El Departamento del Sheriff en Oregón (sí, suena a película del viejo oeste, pero la zona meridional de este estado bebe de su esencia y algunas zonas son una suerte de Westworld) ha informado en su página web de que, efectivamente, hace unos días un hombre que paseaba a su perro informó a las autoridades acerca del hallazgo.

En un primer momento, se informó erróneamente de que se habían encontrado restos humanos en el coche, cosa que el Departamento del Sheriff ha desmentido después de que el coche fuera registrado: los huesos encontrados alrededor eran los de un ciervo.

La posición del sustituto del 914, en la base de un terraplén, hacía que fuera casi imposible verlo desde la carretera que pasaba por arriba (la National Forest Road 6620). El estado del deportivo era tan desastroso que se determinó que había estado allí tirado durante al menos 27 años: investigaciones posteriores desvelaron que se había denunciado el robo del vehículo el 20 de enero de 1991 en Medford, a unos 64 km de donde fue hallado.

Jackson

De momento, se desconoce si su dueño está al tanto de la situación y sobre todo, de qué manera van a eliminar este despropósito medioambiental. ¿Tuvo el ladrón un accidente tras el robo? ¿Decidió simplemente deshacerse de él? En cualquier caso, pocas opciones parece haber para una restauración al estilo de aquella caravana Volkswagen que resucitaron tras pasar 40 años descansado a la intemperie en un bosque al sur de Francia.

924

Recordemos que fue en el año 1976 cuando Porsche desarrolló su primer deportivo, el 924, con la configuración transaxle: motor delante, tracción trasera y caja de cambios atrás juntos en una sola unidad. Los 924 fueron sustituidos por los Porsche 944 en 1983 en el mercado de los Estados Unidos, pero siguieron fabricándose hasta 1985 para otros mercados.

El Porsche 924 tenía una potencia máxima de 125 CV, una aceleración de 0 a 100 en 9,5 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 203 km/H. Se fabricaron un total de 138.000 unidades, y parece que el destino de una de ellas ha sido nefasto.

Foto | Oficina del Sheriff de Jackson

También te recomendamos


¿Sabemos a qué temperatura programar la calefacción… desde el móvil?


En el paisaje postapocalíptico de Fukushima también quedaron vehículos abandonados


Chernóbil y los vehículos radioactivos que allí quedaron olvidados


La noticia

Así han encontrado en un bosque de Oregón este Porsche 924 de 1979, robado hace 27 años

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Victoria Fuentes

.

Así han encontrado en un bosque de Oregón este Porsche 924 de 1979, robado hace 27 años