//Leones caen de nuevo y pierden el 1er puesto en Venezuela

Leones caen de nuevo y pierden el 1er puesto en Venezuela

Leones caen de nuevo y pierden el 1er puesto en Venezuela

AP

Alberth Martínez sacudió un doble remolcador que significó la ventaja en la séptima entrada, y los Navegantes del Magallanes superaron el viernes 7-6 a los Leones del Caracas, que han perdido tres…

Alberth Martínez sacudió un doble remolcador que significó la ventaja en la séptima entrada, y los Navegantes del Magallanes superaron el viernes 7-6 a los Leones del Caracas, que han perdido tres juegos consecutivos y cedieron el primer puesto del béisbol venezolano.

Martínez bateó de 3-2, con un doble y cuatro carreras remolcadas, mientras que Luis Torrens empujó una carrera y anotó tres veces.

El relevista Pedro Rodríguez (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para ganar el juego. Perdió Miller Díaz (1-1), tras permitir un imparable y una carrera en una entrada y dos tercios.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira desplegaron una ofensiva de 16 imparables, en ruta a una victoria por 11-6 sobre los Cardenales de Lara.

Heiker Meneses bateó de 4-3, con un doble, tres carreras producidas y dos anotadas; Teodoro Martínez pegó cuatro imparables con una remolcada y dos anotadas; José Brizuela bateó de 3-2, con dos producidas y tres anotadas, y Ozney Guillén colaboró con un triple remolcador de dos anotaciones.

Ganó Antonio Noguera (1-2), con un relevo de una entrada sin tolerar carrera. Perdió Jhondaniel Medina (0-3), tras permitir una carrera en una entrada.

En Maracaibo , los Caribes de Anzoátegui barrieron a las Águilas del Zulia en una doble cartelera que se hizo necesaria tras un juego suspendido.

En el primero, una gran actuación de Kelvin De La Cruz llevó a los Caribes a una victoria por 5-0.

De La Cruz (2-3) lanzó cinco entradas y un tercio, en las que recibió apenas tres hits para llevarse el triunfo. La derrota fue para Wilfredo Boscan (2-2), tras permitir cinco hits y tres carreras en dos episodios.

Luis Jiménez bateó de 5-2 con dos producidas y René Reyes pegó dos imparables con una remolcada.

En el segundo de la jornada, Rafael Ortega sacudió un doble de productor de dos carreras para coronar un ataque de tres anotaciones en la parte alta dela séptima entrada en un juego recortado a siete episodios. Los Caribes ganaron por 4-3.

Mayckol Guaipe (5-3) trabajó una entrada en blanco para llevarse el triunfo. Perdió Alexis Rivero (0-2), castigado con cuatro hits y tres carreras en un episodio.

En Porlamar, los Bravos de Margarita y los Tigres de Aragua dividieron triunfos en otra doble jornada de juegos recortados a siete innings.

En el primero, un ataque de seis anotaciones en la cuarta entrada resultó definitivo en el triunfo de los Bravos por 8-2. Tyler Marincov bateo de 3-2, con un triple y dos carreras producidas, José Osuna sacudió un cuadrangular solitario y Mauricio Ramos bateó de 4-2 con una remolcada.

Kender Villegas (1-0), lanzó un relevo de dos entradas en blanco para llevarse el triunfo. Cayó Wil Ledezma (0-1), luego de permitir cuatro hits y tres carreras en tres entradas y un tercio.

En el segundo, una sólida apertura del veterano Freddy García, llevó a los Tigres a una victoria por 5-1.

García (3-0) lanzó seis entradas y dos tercios, de seis imparables y apenas una carrera para llevarse la victoria. El descalabro fue al registro de Patrick Mincey (0-2), quien permitió seis imparables y dos carreras en cuatro entradas y dos tercios.

José Vargas bateó de 4-4, con un cuadrangular, cuatro carreras producidas y dos anotadas.

Los Tigres (25-18) lideran el circuito, seguidos por Leones (26-19), Magallanes (26-19), Cardenales (22-20), Zulia (21-22), Caribes (20-25), Tiburones (18-25) y Bravos (17-27).

___

DOMINICANA

Las Águilas Cibaeñas empataron con tres carreras en la sexta entrada y tomaron ventaja con tres más en la séptima para vencer 6-3 los Gigantes del Cibao y empatar de nuevo en la cima del béisbol dominicano.

Edwin Espinal conectó un triple remolcador de dos carreras, Johan Camargo aportó un sencillo de dos anotaciones y Wilin Rosario empujó dos más.

El triunfo fue al registro del relevista Ulises Joaquín (1-1), con una entrada en blanco. La derrota fue para Louis Head (0-1), castigado con tres imparables y tres anotaciones en dos tercios de entrada.

En la Romana, una buena labor de Jake Buchanan lideró a los Toros del Este a un triunfo por 6-0 sobre los Tigres del Licey.

Buchanan (1-0), lanzó cinco entradas, de siete imparables y con tres abanicados para reclamar la victoria. El revés fue para el curazoleño Jair Jurrjens (2-4), tras conceder seis hits y tres carreras en tres entradas y un tercio.

Jerry Marte disparó un cuadrangular de tres carreras y Alexi Casilla bateó de 5-2 con dos remolcadas.

En Santo Domingo, un furioso ataque de siete anotaciones en la séptima entrada dio la victoria a los Leones del Escogido por 11-3 sobre las Estrellas Orientales.

Danny Richar bateó de 4-2, con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, Franchy Cordero conectó de 4-3, con dos producidas y tres anotadas, y Pedro López pegó un sencillo remolcador de dos carreras.

Juan Sandoval (2-1) lanzó dos tercios de entrada en blanco para llevarse el triunfo. La derrota fue para Édgar García (1-1), castigado con tres imparables y tres carreras en apenas un tercio de entrada de labor.

Estrellas (20-15) y Águilas (20-15),lideran el circuito, seguidas por Gigantes (20-16), Tigres (17-19), Leones (17-19) y Toros (13-23).

___

MÉXICO

Los Venados de Mazatlán atacaron con cuatro anotaciones en el fondo de la octava entrada para revertir un marcador adverso y derrotar por 6-3 a los Cañeros de Los Mochis, que ahora han perdido cinco encuentros de manera consecutiva en la Liga Mexicana del Pacífico.

Corey Brown conectó de 3-2 con un cuadrangular, dos carreras producidas y dos anotadas, Carlos Muñoz conectó de 4-2 con una remolcada. La victoria fue para Felipe González (3-0) y perdió Santiago Gutiérrez (2-1).

En Culiacán, una inspirada noche a la ofensiva de Ryan McBroom lideró a los Tomateros Culiacán a una victoria por 7-5 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

McBroom conectó de 3-3 con dos cuadrangulares, cuatro carreras producidas y dos anotadas para encabezar el ataque de los Tomateros, que contaron también con tres imparables, una remolcada y dos anotadas de Rico Noel. Ganó Gonzalo Sañudo (3-0) y perdió Irwin Delgado (0-4).

En Navojoa, Raúl Carrillo entregó una apertura brillante para liderar a los Mayos a una victoria por 4-1 sobre los Charros de Jalisco.

Carrillo (2-4) apenas permitió dos imparables en siete entradas y un tercio en blanco, regaló dos bases y adornó su labor con ocho abanicados para llevarse el triunfo, perdió Manuel Flores (2-1) tras conceder dos hits y dos carreras en una entrada y un tercio de labor. A la ofensiva, el cubano Randy Arozarena, promesa de los Cardenales de San Luis, sacudió un cuadrangular solitario para llegar a 10 y afirmarse como el líder del circuito, mientras que Omar Rentería aportó también un cuadrangular solitario para los Mayos.

En Mexicali, las Águilas anotaron cinco veces en la octava entrada para remontar una desventaja y vencer por 7-3 a los Naranjeros de Hermosillo, con lo que se mantienen también en la cima del circuito.

Chris Roberson conectó un cuadrangular de tres carreras, David Harris la botó en solitario y Luis Juárez conectó un sencillo remolcador para encabezar el ataque de los ganadores. El triunfo correspondió a Atahualpa Severino (1-0) y perdió Héctor Galván (2-1).

En la segunda vuelta, Mazatlán (8-2) y Mexicali (8-2) lideran el circuito, seguidos por Obregón (5-5), Hermosillo (5-5), Navojoa (5-5), Culiacán (4-6), Jalisco (3-7) y Los Mochis (2-8).


Leones caen de nuevo y pierden el 1er puesto en Venezuela